Cultura de bar [B1] #v37

Nivel: B1
Objetivos: conocimiento cultural.

compresion

Rellena el cuestionario y averigua si has entendido el vídeo.

Mostar transcripción »

transcripcion


Voz en off:  
“Cada vez que se cierra un bar, se pierden para siempre cien canciones. Se desvanecen mil ‘te quieros’ y los goles por la escuadra salen lamiendo el palo… Porque en un bar nos declaramos… escribimos guiones de cine… y hasta redactamos la Constitución. Aquí, o eres de barra o eres de mesa, pero todos somos de bares. Venimos así de fábrica. Los satélites detectan un bar cada 18 segundos. Si no encuentras a alguien… está en el bar. La red social más grande se llama ‘bar’, porque nos gusta vernos, tocarnos, estar juntos. Y juntos vamos a echar una mano a nuestros bares, el lugar donde siempre somos felices… ¡Benditos bares!”.

 

CÓMO USAR LOS MATERIALES:

La transcripción está oculta para que antes de leer veas el vídeo. Nuestro consejo es:
1.- Ve el vídeo dos veces
2.- Responde el test de comprensión
3.- Escucha mientras lees la transcripción.
4.- Practica el ritmo del habla y la pronunciación de los párrafos que te gusten más mientras escuchas y lees la transcripción.

aprendizaje

¿Quieres aprender las frases y oraciones clave del texto? Accede a este contenido exclusivo para suscriptores registrándote gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario.

Would you like to learn the key phrases of this text? This content is only for subscribers. Sign up for a free membership or sign in if already a member

 

¿Hay cultura de bar en tu país ?
¿Ves el fútbol o deportes en bares?
¿Qué sectores estuvieron más afectados por la crisis en tu país?

Cuéntanoslo dejando un comentario debajo de esta publicación y practica tu español escrito también puedes practicar oralmente a través del banner.

 

This entry was posted in B1, Vídeos. Bookmark the permalink.


*