Recursos

A continuación encontrarás una recopilación de los recursos que sugiero para el estudio de español. Esta sección está en constante actualización según encontremos nuevos recursos o nos sugiera la comunidad. Como siempre en los comentarios nos puedes dejar tus sugerencias para valorar incluirlas.

Plataformas de aprendizaje

Italki – Si buscas clases, este sitio es bastante barato. Pone a disposición 2 roles: tutor y profesor profesional. El tutor es más barato y las clases más informales. Si buscas conversación a un precio ajustado (barato) este puede ser un buen recurso. También encontrarás profesores profesionales a un precio razonable pero obviamente son más caros que los tutores por la mayor cualificación.

Verbling – Otra plataforma que me gusta mucho para el aprendizaje online con profesores. Puedes encontrar profesores en clases colectivas lo cual es muy interesante y más barato que las particulares (one-to-one). Si vives en estados unidos puedes aprovechar esta oferta para una clase trial (trial lesson for free).

Duolingo – Una de las plataformas más famosas para aprendizaje de idiomas a través de lecciones.  También tiene app potente donde podrás practicar gratis.

Livemocha – Consigue crédito corrigiendo a otros compañeros de comunidad y utiliza el crédito para poder estudiar nuevas lecciones.

TakeLessons.com– ¿Te imaginas un sitio donde puedas aprender idiomas y guitarra española? Pues en este sitio podrás encontrar profesores de idiomas, música, etc. tanto online como para clases presenciales. Muy interesante.

 

Guías de estudio

Aula Internacional – Esta colección de libros aborda todos los niveles desde básico hasta intermedio. Están bien estructurados y te pueden ayudar a planificar tu estudio tanto para interés personal como para certificaciones DELE. Los usan en muchos centros del Instituto Cervantes:

Manuales preparación DELE – Si buscas libros para prepararte tu examen DELE con los siguientes podrás preparar los exámenes de forma fantástica:

*Si compras a través de los enlaces nos ayudarás a mantener el sitio.

Intercambio de idioma

Italki – Además de profesores tiene una comunidad grande donde puedes encontrar compañeros para intercambiar idiomas. A mí me funciona muy bien para encontrar compañeros de idiomas.

Verbling – aunque es una plataforma para dar clases tiene una sección muy interesante con habitaciones (chatrooms) donde entra la gente para conversar. Si no encuentras compañeros de idiomas, o te fallan a menudo, es una buena opción para practicar en ese tiempo que tenías planificado y no malgastarlo.

Wespeke – Interesante plataforma para buscar compañeros de intercambio de idioma. Tiene un chat avanzado con varias funcionalidades prácticas y cuenta también con una app para móvil.

Hellotalk – Interesante aplicación para encontrar compañeros de idioma a través de app. Tiene que mejorar y crecer la comunidad pero tiene interesantes funciones que te harán más fácil hacer intercambios.

Gramática / Ortografía

Panhispánico de dudas de la RAE – sin duda el mejor sitio donde resolver dudas sobre español. Todo explicado en español.

Fundación del español urgente. FUNDEU – otro buen sitio donde resolver dudas. Es una wiki que patrocina el BBVA y la agencia EFE; y cuenta con el asesoramiento de la RAE. Explicaciones en español.

SpanishDict – interesante sitio web donde podrás encontrar diccionario inglés-español, recursos para el estudio de gramática explicados en inglés, artículos. Interesante para un nivel principiante y estudiantes de origen angloparlante o nociones de inglés.

Studyspanish – otro sitio donde podrás encontrar gramática explicada en inglés.

aboutSpanish – gramática, vocabulario y cultura española en inglés.

Practiquemos – Interesante web con recursos gratuitos de gramática y ejercicios. También tiene video lecciones a través de su canal de Youtube.

 

Comprensión oral (vídeos, películas, series, radios…)

Youtube – localiza películas completas con subtítulos.

Youtube trends – servicio de Youtube donde se pueden encontrar los vídeos más populares o compartidos en España.

RTVE a la carta – Es el catálogo bajo demanda de la televisión pública española donde podrás encontrar series, documentales y programas. En caso de tener restricción para tu país puedes usar algún servicio VPN como el plugin Hola.

SBS – La televisión australiana tiene películas a disposición en español donde podrás encontrar españolas. Tiene restricción para conexiones extranjeras pero puedes usar algún servicio VPN como el plugin Hola.

TuneIn – Plataforma de difusión de radio donde podrás encontrar la mayoría de radios españolas, lo cual te ayudará con la práctica de tu escucha. Algunos programas tienen podcasts colgados y otros son en directo. ¡Ah! Y vale para muchos más idiomas.  Tiene app para móvil.

Extra – Entretenida serie para aprender español. Muy apropiado desde niveles principiante alto o intermedio bajo.

Listening Practice – Muy buen sitio para practicar conjugaciones de verbos, hacer dictados, escuchar frases y escribirlas. Muy recomendable para practicar la escucha.

Free Inter TV –  muy buena plataforma para buscar canales de muchas partes del mundo entre ellas de España.

Comprensión escrita (artículos, audiolibros, libros)

Librivox – Plataforma donde puedes descargar audiolibros legales en distintos idiomas, español por supuesto, y que están leídos por nativos del mismo idioma.

ComicBookPlus – muy buena página donde puedes encontrar comics en español y otros idiomas.

Albalearning – Otro interesante sitio donde podrás encontrar libros y audio libros para practicar tu español a través de la compresión oral y lectora.

Lang-8 – es una plataforma donde puedes escribir redacciones y que la gente te lo corrija. Devuelve la ayuda corrigiendo redacciones de otra gente. Así ganarás puntos L para poder seguir haciendo cosas en la comunidad. Es interesante para mejorar tu español escrito y quizá puedas encontrar también algún compañero de idioma ya que puedes añadir amigos a tu perfil.

Libros infantiles – si tienes un nivel básico una buena forma de empezar es con libros infantiles. En esta páginas encontrarás unos gratuitos.

Practica español – textos periodísticos adaptados a cada nivel

Ayuda a la memorización

Memrise – Buena plataforma donde la memorización se basa en imágenes. Puedes hacer tus propios listados o usar los de otros.

Quizlet – Plataforma idónea para poder hacer listados o flashcards y estudiar frases o palabras. Pronunciación con la versión gratuita. Tiene app para móvil.

Vocabla – Interesante plataforma donde puedes hacer listados y usar el de otros para memorizar palabras. Además, con la versión de pago podrás oir la pronunciación.

Anki – aplicación para PC donde podrás usar barajas con vocabulario y frases para estudiar y memorizar. También está disponible un nuevo add-on con pronunciación. Si necesitas un manual para la instalación puedes utilizar este.

Otros

Maps.me ¿Cuándo viajas tienes problemas con tus mapas porque no tienes Internet? Esta aplicación permite descargar el mapa al móvil y que lo puedas usar en otros países. Versión Android / Versión Iphone

App Difusión – buena aplicación para tu smartphone donde encontrarás varias lecciones gratuitas desde nivel A1 hasta B1 para practicar en tu móvil. Tiene versiones para Android e iOS 

4 Responses to "Recursos"


*