David Bisbal – Lloraré las penas

Niveles: desde A2 en adelante.
Objetivo: uso del futuro

Grupo musical: David Bisbal
Canción:  Lloraré las penas (Álbum: Corazón latino / Año: 2002)

Letra “David Bisbal – Lloraré las penas”

Información adicional

[optional_content type=’not-logged-in’] ¿Quieres ver la información extra que hemos preparado para esta canción? Accede a este contenido exclusivo para suscriptores registrándote gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario. Would you like to see extra information of this song? This content is only for subscribers. Sign up for a free membership or sign in if already a member [/optional_content] [optional_content type=’logged-in’]

Omisión de la d en la pronunciación coloquial

Como os habéis dado cuenta al escuchar esta canción, y al compararlo con la transcripción de la letra, habéis visto que las palabras acabadas en –ado, a la hora de pronunciarlo, omite la d.

En algunas ocasiones en el español coloquial, cuando se habla rápido, y algunas personas más que otras, en función del lugar en el que vivan o simplemente por su forma de hablar, tienden a omitir la d, en los verbos en participio y también, cuando estos funcionan como adjetivos.

Personalmente, es algo que no nos gusta mucho, y procuramos siempre no omitir esa d, y pronunciar el participio correctamente, ya que su uso le da un sentido bastante coloquial al lenguaje.

[/optional_content]

This entry was posted in Canciones and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to "David Bisbal – Lloraré las penas"


*