Te he mentido [B2] #v3

Nivel: B2
Objetivos: relaciones de pareja, vocabulario de sentimientos y emociones, uso del pretérito imperfecto en narración de historias, distintas formas de pasado.

transcripcion

Mostar transcripción »

Querida Cristina:

He decidido hacerte esta carta porque mereces saber que nada es culpa tuya. Simplemente todo ha cambiado y no sé decirme por qué. Te adoro pero no, no puedo seguir contigo. Lo cierto es que te he mentido y eso no es lo peor. Lo peor es que llevo haciéndolo desde el primer día y lo más ridículo es que también me he mentido a mí mismo. Creyendo, que por fin te había encontrado.

Adoraba, cómo pasabas de enamorada a enfadada en cuestión de segundos. Me encantaba tu piel y el olor a crema hidratante cada vez que me abrazabas. Adoraba el modo en el que decías sí a todas mis locuras. No podía vivir sin tus abrazos constantes. Me encantaba, cuando te burlabas de mis tonterías y eso te hacía estallar en mil sonrisas. Disfrutaba sin hacer nada, matando el tiempo, paseando, besándonos. Adoraba tantas cosas de ti.

En cambio ahora, odio tus cambios repentinos de humor, detesto cuando te pones esa crema hidratante y me tocas con la piel pegajosa. Odio tu poca iniciativa y que digas sí a todo. Me agobia, que quieras estar siempre pegada a mí. Me enfurece que te burles, de mis cosas y encima te rías.  Me aburre estar sin hacer nada, perdiendo el tiempo.

Por eso no puedo seguir contigo. Porque cometí ese error que comete todo el mundo, de creer que eras quien yo quería que fueras. Y sin conocerte decirte que eras la mujer de mi vida, de pensar que eras mi una entre un millón. Porque eran más mis ganas de encontrarte que de estar contigo. Pero no has sido tú la única engañada, yo también me creí que eras para siempre; serías mi antes, mí después, lo que que siempre había soñado. Sé que me volverá a pasar, me volveré a mentir, volveréis a aparecerme todas las anteriores en insight, y volverá a parecerme todo increíble. Me veo mintiéndome otra vez, equivocándome, pero ya no contigo, ya no contra ti.

Lo siento mucho. Te deseo lo mejor.

Marcos.

La transcripción está oculta para que antes de leer veas el vídeo. Nuestro consejo es que los veas dos veces y respondas el test de comprensión que encontrarás más abajo. Después, si lo necesitas, haz una tercera escucha mientras lees la transcripción.

 

compresion

Rellena el cuestionario y averigua si has entendido el audio.

 

aprendizaje

[optional_content type=’not-logged-in’]

¿Quieres aprender las frases y oraciones clave del texto? Accede a este contenido exclusivo para suscriptores registrándote gratis o accede a tu cuenta si ya eres usuario.

Would you like to learn the key phrases of this text? This content is only for subscribers. Sign up for a free membership or sign in if already a member

[/optional_content]

[optional_content type=’logged-in’]

Te adoro

Adorar signifca gustar algo mucho. Ejemplos:

– Adoro esta comida.
– Adoro a este chico, es muy buena persona.

Matando el tiempo

Esta expresión significa que haces cosas para no aburrirte, que haces algo para estar entretenido en un momento que no tienes más cosas que hacer. Ejemplos:

– Mataré el tiempo leyendo en el trayecto.
– ¿Te has aburrido? No, he estado matando el tiempo jugando a un juego en el móvil.

Poca iniciativa

Que no da ideas para hacer cosas, que prefiere estar sin hacer nada. Ejemplos:

– Siempre tengo que planear los viajes. Mi marido tiene muy poca iniciativa.
– Esta es la segunda empresa que crea. En cambio su hermano tiene muy poca iniciativa.

Me agobia

Imponer a alguien actividad o esfuerzo excesivos, también significa preocupar gravemente. Ejemplos:

– Me agobia la rutina diaria. 
-Me agobia que siempre critique lo que hago.

Te burles

Acción, ademán o palabras con que se procura poner en ridículo a alguien o algo. Ejemplos:

– ¿Te estás burlando de mí?
– La burla al dolor ajeno, solo demuestra la pobreza y miseria de las personas.

[/optional_content]

¿Qué piensas del amor? ¿Son las relaciones de pareja difíciles? ¿Has tenido malas experiencias en el amor? ¿Crees que era más fácil tener una relación estable antes que ahora? Sería muy interesante conocer tu opinión. Deja un comentario debajo de esta publicación y practica así tu español escrito 🙂

This entry was posted in B2, Intermedio, Relaciones, Vida diaria, Vídeos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.


*